Monterrey, N.L.-
Las Rayadas de Eva Espejo ligaron su décimo triunfo al hilo, para mantenerse en la cima de la tabla general al vencer con solitario gol de Nicole Pérez al Atlético San Luis por marcador de 1-0.
El encuentro comenzó con un intento desde afuera del área a favor de San Luis, que se fue por arriba del poste horizontal que defendía Alejandría Godínez.
En tres minutos, Rayadas tenía posesión de la pelota, un balón largo para Christina Burkenroad propició para que desbordará por el corredor derecho del área, Desiree no pudo controlar de buena manera y la pelota le quedó a Nicole Pérez que a la altura del manchón penal para fusilar a la guardameta.
A los 10 minutos del partido, Rayadas no le prestaba la pelota a las potosinas y mantenía posesiones muy largas de balón. San Luis tuvo un intento desde la mitad de la cancha, tratando de sorprender a Alejandría Godínez que recorrió bien hacia atrás.
Al llegar a los 34 minutos, desde el pico derecho del área, Burkenroad sacó un centro raso que Monsiváis controló, pero en el intento por rechazar la pelota, le cometieron un claro penal. Fue la misma goleadora rayada quién ejecutó la pena máxima, pero la guardameta Ivette Alvarado le detuvo el penal a la rompe redes regia.
Rumbo a los últimos cinco minutos de la primera mitad, las potosinas se animaron con un par de intentos, pero ninguno que incomodara el arco de Godínez.
Los 5 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio BBVA se hacían notar coreando los “oles” cada que las locales paseaban la pelota ante la tibia presión de las visitantes.
Para la segunda mitad, las cosas no cambiaron, Eva Espejo mandó un par de modificaciones desde el arranque del complemento y en 10 minutos del segundo tiempo, se jugaba la mayoría del tiempo en territorio visitante.
A los 57 de tiempo corrido, Beatriz Parra había puesto el empate en la pizarra, pero, a apreciación del árbitro asistente número dos, Alfredo Sánchez, Parra arrancó ligeramente en posición adelantada.
Un error defensivo de las potosinas, dejó mano a mano a Monsiváis dentro del área, pero la guardameta Ivette Alvarado achicó de gran manera y dentro del área chica, la máxima rompe redes de la liga no pudo convertir y la mandó por un costado al 73 de acción.
Sobre el final del encuentro, tras un tiro de esquina que fue rematado a la altura de la marca penal, la pelota se quedó a centímetros de rebasar por completo la línea de gol, pero entre la defensa y la arquera, impidieron el segundo gol del partido.
De esta forma, las Rayadas consiguen su décima victoria consecutiva y quedan como líderes, seguidas de Tigres Femenil, ahora se preparan para visitar a Xolos de Tijuana Femenil en la jornada.