López Salgado confía en triunfo del Cruz Azul ante el América

Últimas Noticias

México, D.F.- El ex delantero Horacio López Salgado, quien fue goleador del Cruz Azul en la década de 1970, confía en que el conjunto celeste saldrá con la victoria en la mano mañana contra América en una edición más del “Clásico Joven”.

Quien jugó para ambos clubes en su trayectoria en el futbol mexicano, aunque vivió sus etapas de gloria con la Máquina, estimó que por ese empuje y espíritu de lucha extra que se dan en estos partidos será que los anfitriones regalaran un triunfo a su afición.

“Pienso que Cruz Azul va a ganar”, señaló López Salgado, quien comentó que “Cruz Azul tiene que ganar, porque está repuntando lugares para poder entrar a la liguilla”

En entrevista exclusiva con Notimex, consideró que la clave para mañana será el corazón y la necesidad de victoria por avanzar a la liguilla, aunque los de Coapa suman 13 puntos de ventaja en la tabla general en el Apertura 2014.

“No ha arrancado bien Cruz Azul, pero eso no quiere decir que no vaya a ser un partido intenso. Anden como anden los equipos, puede andar América mal o Cruz Azul mal, pero a la hora de enfrentarse siempre sale un extra en los jugadores para querer salir con la victoria”, señaló el ex atacante.

En su opinión podrían registrarse tantos del argentino Hugo Mariano Pavone, quien el sábado anterior ante León pudo romper su sequía goleadora en la campaña.

“Pienso que fue importante que metiera gol (Hugo Mariano) Pavone, puesto que no había anotado. Esto ya le da confianza y pienso que va a tratar de anotar más goles”, expuso.

López Salgado, nativo de Taxco, Guerrero tiene gratos recuerdos del inicio del “Clásico Joven” del futbol mexicano.

“Tuve la suerte en participar en esos partidos, juegos a morir, muy intensos, en el que América sale con la mentalidad de ganar, Cruz Azul igual, entonces resultan partidos muy intensos”.

El ex delantero cementero señaló también que fue afortunado al “anotar algunos goles. Siempre dejan mucha satisfacción, porque uno busca salir a dar todo, y sobre todo como centro delantero sale uno con la mentalidad de anotar goles y al lograrlo te sientes satisfecho”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -