FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Acapulco, Gro.- Jornada “trágica” para el Abierto Mexicano de Tenis que se quedó sin sus primeros sembrados, con la derrota del español David Ferrer a manos del ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien jugó uno de los mejores partidos de su carrera, para clasificarse a los cuartos de final.
“El Rey” David no pudo desempeñarse como es su costumbre y se le notó cansado bajó el abrumador sol que pegó durante el primer partido de la jornada en el estadio Mextenis.
Un par de rompimientos le bastaron a Dolgopolov, 32 de la ATP, quien se vio contundente sobre todo con su poderosa derecha, grandes tiros y buen servicio, para llevarse el triunfo por 6-4 y 6-4, sorpresivamente en solo una hora y 14 minutos.
En femenil, la bielorrusa Victoria Azarenka, anunció su retiro del Abierto Mexicano debido a una lesión sufrida en la muñeca izquierda.
“Vika”, ex número uno del mundo y quien actualmente ocupa el sitio 15 del ranking mundial de la WTA, se resintió de la mano izquierda durante su presentación en el AMT la noche del martes ante la eslovaca Polona Hercog, a quien superó por 4-6, 6-3 y 6-1.
La rusa Anastasia Pavlyuchenkova se colocó en los cuartos de final luego de imponerse a la israelí Julia Glushko por un fácil 6-2 y 6-1. La tercera preclasificada selló su pase a la ronda de las ocho mejores en poco más de una hora.






