México, D.F.-
El duelo ante Colombia podría significar el debut de Damián Álvarez con la Selección Mexicana. El argentino llegó al balompié nacional con los Monarcas Morelia en el Clausura 2003; también vistió la casaca de los Tuzos del Pachuca antes de emigrar a la escuadra que ahora comanda Ricardo Ferretti, Tigers de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“La Chilindrina” podría convertirse en el octavo jugador pampero que viste la casaca nacional; el primero fue Antonio Battaglia que el 23 de marzo de 1952 ante Paraguay, encaró su primer compromiso; también formaron parte del Tri Alfredo Acosta, Carlos Lara, Gabriel Caballero, Guillermo Franco, Vicente Matías Vuoso y Lucas Ayala.
El futbolista argentino con más partidos con los verdes es el “Guille” que tiene en su haber 25, mientras que Lucas Ayala fue el que tuvo el paso más fugaz con apenas un choque, mismo que disputó el 28 de enero de 2009.
El primer naturalizado que jugó con la selección mexicana fue el peruano Julio Lores que entre 1935 y 1938 disputó siete partidos; además de los argentinos, en la lista se encuentran José López Herranz (Español), Jorge Romo (Cuba), Carlos Blanco (España), Pedro Arnauda (Cuba) y los nacidos en Brasil Antonio Naelson “Sinha” y Leandro Augusto.
Damián Álvarez podría formar parte de la selecta lista, en caso de que salta a la cancha durante el duelo ante Colombia.
Discussion about this post