Los suecos y los hinchas argentinos

Últimas Noticias

Fotos: Andrea Jiménez.

Dallas.-

La competencia que tienen los hinchas argentinos que se encuentran aquí es directamente con los suecos, que se instalaron desde el martes para presenciar a su seleccionado frente a Japón.

722215916 1015806767530755 1104858337659326240 n

Los europeos se desplegaron por muchos barrios, y fueron los dominadores del territorio por las calles de Dallas. Las camisetas amarillas con bordes azules se vieron con frecuencia en las últimas horas, y también ofrecieron su propio repertorio musical.

Los seguidores del conjunto de Lionel Scaloni tienen al “banderazo” como emblema característico antes de los encuentros, pero los de Suecia se hicieron notar con cantos que despertaron la atención del público.

Los nombres de Gyökeres e Ibrahimovic son los que más se leían en las remeras, y los del país escandinavo “tomaron” la metrópoli para ser mayoría en su paso por este lugar. La vehemencia con la que entonaban sus canciones era el factor preponderante, y el que lograba captar el interés ajeno.

La figura de Ibrahimovic sigue siendo la más destacada, a pesar de que ya se encuentre retirado. El ex delantero se está desempeñando como comentarista de una cadena televisiva para este Mundial. Las apreciaciones de él generan cierta controversia, de la misma manera que lo hacía cuando estaba del lado de adentro de la cancha.

Los europeos se mostraron no sólo en la vía pública, sino también en los bares y sitios históricos haciendo turismo. Los colores son similares a los de Boca pero de manera invertida. Los argentinos de ese club aprovecharon para mezclarse entre ellos y formaron parte de su coreografía.

La diferencia entre ambos es que los europeos llegaron desde Suecia, mientras que los argentinos son principalmente los que se radicaron en esta nación. El punto fundamental de esa situación hizo que pudieron ser mayoría en Dallas, más allá de que a Argentina le queda una presentación más el sábado próximo.

La otra diferencia que hay es en lo económico. Los suecos no tienen inconveniente en gastar los dólares con tranquilidad en Estados Unidos, y se los puede ver cuando pagan en los restaurantes, los negocios y también en el estadio. Los argentinos son muy cuidadosos en ese aspecto, ya que suelen tener más precauciones en el momento de abrir la billetera.

La ciudad se irá transformando seguramente a partir del viernes, cuando los suecos empiecen a abandonar Dallas para afrontar su encuentro de 16avos. de final.

Argentina también se despedirá de esta zona el sábado ante Jordania, y ya no volverá a presentarse aquí. Los dos se podrían llegar a encontrar frente a frente, en una de las semifinales, en Atlanta. Y se verá allí quién se podrá adueñar en esa oportunidad del sitio.

[email protected]

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -