Reynosa, Tamps. / Agosto 1.-
Los Sultanes de Monterrey, que perdieron los últimos siete juegos de la temporada y que sólo pudieron obtener dos victorias ante los Broncos en toda la temporada, están jugando como en sus mejores tiempos y anoche vencieron 9-2 a Reynosa para poner la serie de playoff 2-0 a su favor y con el plus de que serán locales a partir de este martes.
Los cañoneros de Reynosa siguen con la pólvora mojada y a eso hay que añadirle que el cuarto bat, Willis Otañez, salió del partido luego de su primer turno al bat.
Los Sultanes, que ganaron el sábadp 6-2, contaron con efectivo pitcheo del cubano Francisley Bueno, quien se mantuvo en la loma por espacio de siete entradas en las que permitió sólo una carrera. Juan Pablo Menchaca, Marco Zavala y Sergio Lizárraga se combinaron en la octava para que Oscar Villarreal retirara la novena sin problemas.
Mario González no pudo contar la misma historia y se fue a las regaderas apenas en la segunda entrada. Con dos outs y corredor en primera, González golpeó a Adán Amezcua y se le vino el mundo encima con tres hits ligados y una base por bolas que fueron buenos para seis carreras.
Reynosa se fue arriba en la primera cuando un error de Sandy Madero, un toque y un elevado de sacrificio le rompiero el celofán a la pizarra.
Aunque Francisley Bueno no estaba muy controlado, los Broncos aparentemente están desesperado por batear y se nota porque le tiran a pitcheos malos o en cuentas desfavorables. Hoy, del tercer bateador al sexto conectaron cinco sencillos y ninguno fue para empujar carrera.
Homar Rojas utilizó seis lanzadores que se repartieron 16 hits de los Sultanes y las nueve carreras. En los dos encuentros, los Broncos han anotado apenas cuatro carreras, cuando son un equipo que gana partidos en base a su ofensiva.
Chris Roberson y Sergio Pérez se sirvieron con la cuchara grande al coleccionar cuatro imparables casa uno. En cuanto a las carreras producidas, anoten con dos a Roberson, Edgar Quintero, Pérez y Orrantia.
Aunque Reynosa es una plaza donde se batean muchos jonrones, esta vez no hubo cuadrangulares, y el sábado apenas uno, salido del bat de Sandy Madera.
Los Broncos están contra la pared y los Sultanes tendrán la ventaja de estar en casa y buscar dos triunfos para asegurar la serie y no volver al difícil parque López Mateos.
En la otra serie semifinal, los Diablos Rojos emparejaron con los Pericos. En el sur, Tigres tiene ventaja de 2-0 sobre Oaxaca y la serie entre Veracruz y Campeche no ha iniciado debido a la lluvia.
Discussion about this post