FOTO: ANDREA JIMÉNEZ
Monterrey, N.L.-
A unos días del Mundial de Clubes que jugará el Club de Futbol Monterrey, el futbolista argentino Lucas Ocampos se encuentra denunciado en España, junto a otros jugadores, debido a una supuesta estafa de criptomonedas.
Esta presunta estafa se encuentra investigada por el juzgado de instrucción número 5 de Barcelona, quienes recibieron una querella que incluía a Ocampos como parte de los denunciados.
De acuerdo con información del diario español El Periódico, además de Lucas, también están involucrados Alejandro ‘Papu’ Gómez, Iván Rakitic, Nicolás Pareja y Javier Saviola, todos con paso en el Sevilla Futbol Club.
Aunque no son los autores intelectuales de esta supuesto delito, sí formaron parte de la misma y se encuentran denunciados por 3 millones de euros. ¿En qué consistía?
El Periódico señala que cuatro empresarios catalanes acordaron la creación de una aplicación para venta de criptomonedas y NFTs’ de los jugadores anteriormente mencionados.
El proyecto fue presentado y solicitaban un cobro de 450 euros por cada NFT vendido, pero la aplicación nunca se materializó, aún y con los fondos ya recibidos.
Detrás de todo esto se encuentra señalada la empresa Shirtum Europa, S.L.U., misma que prometía el lanzamiento de esta aplicación y que usaron a los futbolistas para darle difusión.
Todo este escándalo se presenta a unas horas de que el Monterrey viaje a Los Angeles para el Mundial de Clubes, donde debutarán ante Inter de Milán el 17 de junio.