Monterrey, N.L.-
La final de la UEFA Champions League marcó el final de la temporada 2024-2025 dentro del futbol y en lo que va del año, se han roto varias alas rachas que se poseían alrededor del mundo.
Iniciando por la propia final del torneo más afamado de clubes, el Paris Saint Germain rompió con la racha de no haber podido levantar una ‘orejona’. De la mano de Luis Enrique, el conjunto parisino logró levantar su primera Champions.
Sin salir de la UEFA, en Inglaterra también llegó a su fin una malaria: la del Tottenham, pues vencieron al Manchester United en la final de la Europa League, rompiendo con 17 años de sequía en trofeos y siendo campeón del viejo continente después de 40 años.
En la misma plantilla de los Spurs, se encuentra Son Heung-Min, atacante de 32 años nacido en Corea del Sur, quien nunca había salido campeón en toda su carrera pasando por Hamburgo, Leverkusen y el conjunto londinense.
Otro futbolista que también ganó su primer trofeo, fue Harry Kane, delantero inglés de 31 años que militó en los mismos Spurs y que con su llegada al Bayern Múnich, obtuvo la liga alemana luego de 10 campeonatos de goleo y de ser nombrado cuatro veces como mejor futbolista de la temporada en Inglaterra.
Del otro lado del mundo, el campeón de la Liga Argentina fue el Club Atlético Platense, un equipo con más de 120 años de fundado y que consiguió su primer título en la historia. Lo increíble es que apenas hace cuatro años el equipo ascendió a primera y el ansadio campeonato llegó después de más de un siglo de espera.
Aún resta el segundo semestre del año, lo que representa la primera mitad del próximo año futbolístico, pero aún con rachas por romperse y más historias.