Los Ángeles, California / Mayo 8.-
El beisbolista Manny Ramírez se dopó con la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (HCG).
Pero esta hormona es propia del embarazo, “pues se encarga de mantener y regular los cambios hormonales necesarios para llevar a término este proceso”.
¿Y por qué la consumió Manny?
Según estudios, en el mundo de las drogas que aumentan el rendimiento deportivo, la HCG se utiliza cada vez más en combinación con varios ciclos de esteroides anabolizantes androgénicos. Y no es raro su uso como parte del dopaje con muchas drogas y usualmente es utilizada cuando la gente está saliendo de un ciclo (de uso de esteroides) para restablecer los mecanismos normales del cuerpo y restaurar el tamaño testicular, así como la producción de testosterona endógena, según reporta la página web gonadotropina.com.
Por lo anterior, Ramírez la pudo haber utilizado para desintoxicar el cuerpo y borrar toda huella del consumo de estimulantes por un tiempo determinado.
Una hormona como la HCG que bien pudo haberle causado problemas en su carácter, al hacerlo más irritable y conflictivo, como quedó demostrado cuando tuvo problemas con sus compañeros en los Medias Rojas de Boston, razón por la cual fue negociado a los Dodgers de Los Ángeles.
Discussion about this post