México, D.F. / Diciembre 10.-
El equipo Pumas de la UNAM no registrará bajas ni tampoco refuerzos, pues hay un grupo de 12 jóvenes surgidos de fuerzas básicas para ser tomados en cuenta para el torneo Bicentenario 2010, adelantó el presidente del patronato del Club Universidad, Víctor Mahbub.
Tras señalar que la cantera se mantendrá como la máxima inversión, el directivo dijo que pese a todo “si llegara a darse la posibilidad de traer a un jugador extranjero de la calidad de ´CR-9´ o Thierry Henry que acepten las condiciones del equipo”, entonces se pensaría en contratar algún extranjero .
“Queremos que lo sepan todos, como algunos equipos que han hablado con los representantes, que en esta ocasión nos quedamos íntegramente con el plantel que tenemos y nos reforzaremos con los canteranos”, dijo el directivo en conferencia de prensa.
Tras reconocer que el Apertura 2009 fue un torneo bastante malo para Pumas, dejó en claro que el bajo rendimiento que tuvieron después de alcanzar el título en el Clausura 2009 “fue más cansancio mental que fisíco, salvó el partido contra Estudiantes habría que analizar los demás partidos, donde no se alcanzaron las metas”.
Agregó que el técnico Ricardo Ferretti está enterado de esta decisión y cuenta además con todo el respaldo de la directiva igual que el director deportivo Mario Trejo, por lo que, comentó, “Tuca permanecerá en el timón por largo tiempo, aun cuando los resultados no sean lo positivos que quisieran”.
“Vamos a luchar febrilmente y hasta lo indecible por llegar a la liguilla y ocupar sitios de privilegio que merece el club (en el torneo Bicentenario 2010)”.
En las instalaciones de la cantera universitaria, Víctor Mahbub informó que con el primer equipo trabajan ahora 12 prospectos para un futuro inmediato y que no se trata de algunos como Luis Fuentes, David Cabrera u Oscar Rojas, sino de auténtica sangre nueva auriazul.
De estos jugadores surgidos de fuerzas inferiores expuso que tres de ellos son defensas (dos centrales y un lateral), dos mediocampistas (uno de contención y uno ofensivo), un portero y el resto son elementos de ataque.
“Son riesgos deportivos, pero los queremos tener y absorber, es tiempo de que saquemos de nuestras filas a elementos para tener jugadores en todos los equipos”, puntualizó.
Por otro lado dio a conocer que Enrique López Zarza será el nuevo director técnico del equipo de la Liga de Ascenso, Pumas Morelos, en sustitución de José Luis Salgado, quien al igual que su auxiliar Juan de Dios Ramírez Perales, salieron en los mejores términos.
Discussion about this post