Guadalajara, Jal.-
Habla porque lo conoce muy bien. Sabe de su talento, pero también de las distracciones que le han impedido explotarlo plenamente. Pese a todo, Fernando Quirarte cree que Marco Fabián está en el momento justo para salvar su carrera. Por eso, la recomendación es clara. Ordenar prioridades: la fiesta o el futbol.
Intenta entender los últimos episodios que ha vivido el 10 del Rebaño Sagrado. “A todos nos gusta la fiesta”, justifica el Sheriff cuando platica con EL UNIVERSAL. Pero también advierte el ex técnico de Chivas, que si Fabián no es capaz de valorar adecuadamente las cosas, “sus consecuencias tendrá”.
—Tú que lo dirigiste, ¿qué crees que ha pasado con Fabián, que no ha podido explotar las cualidades que tiene?
“Yo creo que Marco es un excelente jugador, lo tuve cinco meses, platiqué mucho con él y para mí es un gran jugador. Lo único que tiene que hacer es otra vez poner en orden sus ideas, poner en orden sus prioridades y retomar lo que es su pasión, lo que es su vida y lo que es su profesión. Yo creo que a Marco, lo que le ha estado afectando es otro tipo de cosas y en el momento que lo pueda arreglar, va a ser el Marco que todos estamos esperando. De no ser así, ya se están viendo las medidas que se pueden tomar en el Guadalajara”.
—En el tiempo que lo tuviste, ¿notaste un desorden en sus prioridades?
—Fíjate que no. Te puedo decir que al menos en mi tiempo, Marco estuvo bien, porque siempre estuvimos de cerca. Creo que ese es su único problema y yo estoy cierto de que lo puede lograr, porque es bien difícil cuando tú como gente de futbol ves a alguien que tiene cualidades y las desperdicia. Hay momentos en que la vida ya no te da y él debe estar consciente que un año es un año. A veces, la gente de otros equipos ya no voltean a verte, entonces yo creo que Marco está en momento de retomar su camino”.
—Eres hombre de futbol e identificas hábitos y costumbres de un jugador con sólo ver los detalles, por lo que tu percibiste de Marco, ¿es un hombre que le gusta la fiesta?
“Yo creo que a todos nos gusta la fiesta. Pero nada más es cuestión de priorizar qué es más importante: la fiesta o tu actividad profesional, que es lo que te da para vivir”.
—¿Qué tan difícil es separarte de la fiesta cuando todo te llega de golpe junto con la fama?
“Es difícil, pero creo que Marco tiene la capacidad para poder valorar. Si no la posee, bueno, sus consecuencias tendrá. A final de cuentas, la vida te cobra y el rectángulo verde no miente. Ahí está muy claro. Más que criticarlo, es orientarlo de fuera y lo hago porque tenemos una buena amistad. Un consejo para él es que retome lo que sabe que le puede dar para ser lo que está buscando”.
—¿La solución es esa, dejar la fiesta?
“La solución la tiene Marco Fabián. Si es la fiesta, es la fiesta; si es la entrenada, es la entrenada; si es el futbol, es el futbol. La decisión la tiene él, ni su papa, ni su técnico, ni la directiva. Él la tiene”.
Discussion about this post