París, Fra.-
El boxeador mexicano Marco Verde no pudo vencer a su oponente Asadkhuja Muydinkhujaev, de Uzbekistán, los jueces le dieron el triunfo en los tres asaltos en la final de peso mediano.
El oponente supo conectar más rápido y moverse por el ring rápidamente, para evitar los golpes de Verde, ganando los primeros dos rounds.
Verde ganó el tercer round, pero perdió la final por decisión unánime por 29-28.
Esta es la tercera medalla de plata y la quinta que consigue México en los Juegos Olímpicos París 2024.
VERDE LO BUSCO PERO EL UZBEKO FUE MÁS RAPIDO
Después de los tres rounds, el uzbeko puso el puño en alto por decisión unánime, con tarjetas de 29-28 sobre el mexicano que se quedó en la orilla de colgarse el metal dorado.
En el combate, el asiático ganó los primeros dos asaltos, con una estrategia de contragolpe y recorriendo el cuadrilátero, mientras que Verde lo persiguió buscando conectar combinaciones que no encontraban destino.
Sin nada que perder, el azteca se lanzó con todo en el último round y puso en aprietos a su contrincante que recurrió a entorpecer la pelea, pero no le alcanzó a Marco, quien ilusionó a todo el país.
Con este metal conseguido, la delegación mexicana suma cinco preseas en estos Juego Olímpicos, repartidos en 3 medallas de plata y dos de bronce, superando lo hecho en Tokio 2020 e igualando la cosecha de Río 2016. (Con información Erik Melchor/HC Deportes)