Monterrey, N.L.-
Más de un millón de alumnos de escuelas de educación básica de Nuevo León conmemoraron hoy el Día Estatal de la Activación Física y el Deporte Escolar con actividades gimnásticas, recreativas y deportivas.
A través del programa “Actívate en tu Escuela”, los alumnos y maestros realizaron las actividades en la escuela primaria “Rubén Luna Martínez”, ubicada en la colonia Noria Sur, municipio de Monterrey, donde se realizó la ceremonia presidida por la secretaria de Educación, Aurora Cavazos Cavazos.
Este evento se ha llevado a cabo por quinto año consecutivo con actividades en todos los preescolares, primarias, secundarias y escuelas de educación especial del Estado, la cual fue institucionalizada por el por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación.
Este programa se creó con la finalidad de fomentar la activación física y el deporte, la integración social, la creatividad, el liderazgo y el espíritu comunitario, y motivar a los alumnos y a sus familias a llevar una vida sana, destacó.
“Se han creado estrategias adecuadas a la población infantil para bajar los índices de obesidad, como son el cuidado de la salud, la alimentación y la práctica deportiva, esto a través del programa Salud Para Aprender (SPA), el cual ha dado grandes resultados”, subrayó Cavazos Cavazos.
Indicó que este programa se está llevando a cabo cada tercer miércoles de noviembre en todos los planteles de Educación Básica de la entidad, con el apoyo de directivos y maestros.
La titular de la Secretaría de Educación invitó a los alumnos para que no dejen de realizar actividades físicas en la escuela, en su casa y en los parques cercanos a su hogar, además de cuidar su alimentación y el adecuado descanso en beneficio de su salud.
Discussion about this post