FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
San Pedro Garza García, N.L.-
La Liga Pequeña Matamoros A.C. venció 3-0 a la Liga Municipal de Tijuana para instalarse en la gran final de la Serie Nacional de Ligas Pequeñas, donde se definirá el representante de México en el Mundial de Williamsport 2024.
El rival será la Liga Swing Perfecto de Chihuahua, que desde temprano se instaló en la gran final. El duelo se vivirá en el campo de las Ligas Pequeñas Sierra Madre, en el municipio de San Pedro Garza García para el proceso abanderado tricolor.
La primera entrada fue de estudio para ambas escuadras. Por Matamoros el abridor fue Antonio Guerrero, mientras que por Tijuana lo hizo Salvador Cruz que retiraban a los primeros lanzadores.
En la segunda baja, Matamoros encontró el bateo, primero Dominick Balderas que conectó un sencillo para ponerse en circulación.
Le siguió al bat Gerardo Cisneros que sin pensarlo, conectó un sólido batazo por todo el izquierdo para volarse la barda y poner las primeras dos carreras del juego.
La Municipal de Tijuana no encontraba la pelota, y desperdiciaba una casa llena gracias al gran trabajo monticular de Guerrero que tras cinco completas, apenas había permitido tres imparables en 71 lanzamientos, consiguiendo ocho chocolates.
En la baja de la cuarta, llegó a la caja de bateo Raúl Hernández, quien conectó un elevado hacia el jardín izquierdo, pero el patrullero no se pudo quedar con ello, posteriormente erró el lanzamiento a segunda y Hernández llegó de pie al plato para sumar la tercera.
Cayeron dos de los últimos tres outs de vida de la Tijuana y de manera dramática, Dylan Muñoz alargaba su turno y conectaba imparable para ponerse en primera. Luis Arellano también llevó a lo máximo su cuenta, pero el relevista Raúl Hernandez sacó el ponche para el out 18.
Este viernes a las 10:00 horas se jugará la final de la Nacional en Sierra Madre para definir al próximo mexicano que asistirá a Williamsport.