FOTO: Twitter Messi Archive
Buenos Aires, Arg./Agencia Xinhua.-
El jugador argentino de futbol Lionel Messi expresó su temor a lesionarse, al estar tan cerca de comenzar la Copa Mundial de Qatar 2022.
“Es un Mundial diferente a jugarse en una época diferente a las anteriores y estamos tan cerquita que cualquier mínima cosa que te pueda pasar te puede dejar afuera”, sostuvo.
Messi hizo referencia a las lesiones musculares sufridas en los últimos días por los también jugadores argentinos, Angel Di María, del equipo Juventus de Italia, así como Paulo Dybala, del club Roma de Italia.
Sobre Di María y Dybala deseó que “se recuperen”, al estimar que “tienen tiempo de sobra como para poder recuperarse y llegar bien” al Mundial.
El jugador del conjunto Juventus sufrió un desgarre “de bajo grado” en el tendón de la corva del muslo derecho, mientras que el de Roma padeció otro importante en el recto femoral de la pierna izquierda.
Messi no jugó los últimos dos partidos de su equipo, el Paris Saint Germain (PSG) de Francia, debido a una molestia en el gemelo derecho, pero volvería el domingo venidero para el clásico ante el Olympique de Marsella de la liga francesa.
El astro del fútbol argentino disputará en Qatar su quinto Mundial consecutivo con la selección de Argentina, tras Alemania 2006 (cuartos de final), Sudáfrica 2010 (cuartos de final), Brasil 2014 (final) y Rusia 2018 (octavos de final).
“A nivel personal ya lo preocupa a uno y después ver esas cosas da más miedo”, manifestó el capitán del conjunto “albiceleste” de Argentina.
En un adelanto de la entrevista concedida al canal DirecTV Sports de Buenos Aires, Messi remarcó que “salir a jugar pensando en eso puede ser contradictorio también”.
Por eso consideró que “lo mejor es actuar con normalidad como siempre, jugar, y esa es la mejor manera de estar bien”.
Argentina debutará el 22 de noviembre frente a Arabia Saudita dentro del Grupo C, para luego enfrentar a las selecciones de México (26 de noviembre) y de Polonia (30 de noviembre)