Amsterdam, Holanda.- Lionel Messi ha llegado primero que Cristiano Ronaldo: el argentino del Barcelona igualó antes que “CR7” el récord de goles (71) del español Raúl González en Liga de Campeones, entrando ayer en la leyenda y haciendo historia en la máxima competición europea.
Gracias a su doblete contra el Ajax de Amsterdam (2-0), Messi ha marcado en la Champions League los mismos 71 que la exestrella del Real Madrid y el Schalke 04 Raúl González.
Además, supera a Cristiano (70), que no pudo superar el récord del “Gran Capitán” el martes con el Real Madrid, pese a haber tenido varias ocasiones contra el Liverpool (1-0) en el estadio Santiago Bernabéu.
Messi, en cambio, no tembló ante el Ajax: primero en el 36 con un remate de cabeza a centro de Marc Bartra y luego en el 76 combinando con Pedro Rodríguez, que le brindó la asistencia para que el argentino, bien situado en el centro del área, enviara a la red.
Este récord europeo sitúa al argentino a medio camino de un hito histórico: convertirse en el espacio de tres días en el mejor goleador de la historia de la “Champions” y después en el máximo anotador histórico de la Liga española.
En el campeonato español, Messi cuenta con 250 goles en 287 partidos y podría alcanzar el fin de semana el récord (251 goles) del mítico delantero vasco Telmo Zarra, figura del Athletic de Bilbao en los años 40 y 50.
Para eso, tendrá que marcar ante el Almería el sábado, lo que no ha conseguido hacer en las dos últimas jornadas de Liga, en las que el Barsa perdió ante el Real Madrid (3-1) y el Celta (1-0).
ALCANZAN PASE
Barcelona, Bayern de Múnich, París Saint-Germain y Porto consiguieron ayer de manera matemática su pase a octavos de final de la Liga de Campeones europea, siguiendo los pasos de Real Madrid y Borussia Dortmund, que lo habían conseguido el martes.
El máximo torneo del futbol europeo conoce ya por lo tanto a seis de los dieciséis equipos que estarán en los octavos, de los cuales se aleja peligrosamente el campeón inglés, el Manchester City, que perdió 2-1 en casa con el CSKA Moscú y se complica mucho la clasificación para las eliminatorias.
Fue sin duda la principal sorpresa del día en una jornada que pasará a la historia del torneo por un ‘doblete’ de Lionel Messi, que bastó al Barcelona para ganar 2-0 en Holanda al Ajax y sirvió al argentino para colocarse como máximo goleador de la historia de la competición.
Discussion about this post