Ciudad de México.-
Después de las declaraciones del capitán de Argentina, Lionel Messi, al respecto de que hubo cosas raras contra su selección de parte de la Conmebol, el organismo sudamericanos emitió un comunicado contestándole el astro argentino.
“Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron doce selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”, dice el comunicado lanzado.
Messi habló de malos manejos en el VAR, razón por la cual los argentino perdieron la semifinal ante el anfitrión Brasil y dijo que no fue a recoger la medalla de tercer lugar: “Porque no quiero ser parte de esta corrupción”, después de que fue expulsado en el juego ante Chile.
“Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la Conmebol, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el futbol sudamericano”, finaliza el escrito.
No se habló si Messi será castigado por estas declaraciones, más allá de la suspensión por la tarjeta roja, que se dice será de dos partidos y deberá pagar en los siguientes encuentros oficiales, que serán de eliminatoria mundialista.