Monterrey, N.L.-
La Serie de Campeonato de Liga Nacional terminó empatada en el Chávez Ravine cuando los Mets de Nueva York vencieron por 7-3 a Los Angeles Dodgers; de esta forma la final por el campeonato queda 1-1 y ambas novenas buscarán imponerse en Citi Field, casa de los neoyorquinos.
Los comandados por Carlos Mendoza empezaron pisando fuerte en el juego, pues con un jonrón, Francisco Lindor abrió el marcador con una carrera, de paso poniendo fin a la racha de Dodgers de 33 entradas sin recibir anotaciones.
Posteriormente Tyrone Taylor conectó un doblete que permitió al corredor sumar la segunda rayita en la pizarra.
Los Mets recibieron el segundo out de la entrada cuando Francisco Álvarez conectó un bateo elevado que fue atrapado por el infielder.
Fue entonces que los Dodgers, quienes tenían a Landon Knack como pitcher, decidieron darle un boleto intencional a Francisco Lindor con el fin de enfrentar a Mark Vientos, pero no esperaban que este último respondiera con un Grand Slam.
Los locales acortaron la distancia en el quinto inning cuando Max Muncy convirtió un cuadrangular solitario para el 6-1, en seguida Mookie Betts y Teoscar Hernández aportaron una carrera cada uno para la causa angelina.
Fue en la parte alta de la novena entrada que Starling Marte produjo la séptima carrera para los Mets, de paso facilitándole el trabajo al cerrador puertorriqueño Edwin Díaz.
De esta forma todo termina igualado para que la serie se mueva a Nueva York, el tercer juego se celebrará el miércoles 16 de octubre en punto de las 18:00 horas.