México, D.F.-
Los equipos que representan a México en la primera fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, buscarán las medallas de bronce en la modalidad compuesto del evento que se está realizando en Shanghái, China.
El equipo varonil, integrado por Julio Fierro, Mario Cardoso y Adolfo Medina, inició su paso al derrotar 230-224 en los octavos a Esmaeil Ebadi, Majid Gheydi y Amir Kazempour, de Irán, para avanzar a la siguiente etapa.
En cuartos de final, los mexicanos dieron cuenta de los franceses Sebastien Brasseur, Pierre Julien Deloche y Sebastien Peineau, al vencerlos 233-229 y así acceder a la semifinal, en la que fueron superados 230-233, ante los estadounidenses Bridger Deaton, Braden Gellenthien y Reo Wilde.
Ahora, los tiradores aztecas se tienen que medir con los rusos Alexander Dambaev, Viktor Kalashnikov y Mikhail Sbrodov, en el duelo por la medalla de bronce este sábado.
En tanto que en damas, Linda Ochoa, Brenda Merino y Fernanda Sandoval, iniciaron su camino hacia la final por el tercer lugar en los cuartos de final, donde superaron 221-215 a las colombianas Sara López, Maja Marcen y Alejandra Usquiano, para así avanzar a la siguiente ronda.
Una vez instaladas en la semifinal, el tridente mexicano se enfrentó a las estadounidenses Erika Jones, Tristan Skarvan y Jamie Van Natta, con las que perdieron 228-229, resultado que las dejó con posibilidades de disputar el tercer lugar ante las coreanas Bomin Choi, Yun Hee Kim y Ji Hyun Seok también este sábado.
En lo que respecta al equipo femenil recurvo, integrado por Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, fue eliminado en los cuartos de final, luego de perder 2-6 ante las japonesas Ren Hayakawa, Ayano Kato y Saori Nagamine.
Asimismo, en la modalidad recurvo varonil, el equipo conformado por Juan René Serrano, Luis Álvarez y Eduardo Vélez, se quedó en los octavos de final, al perder en su primer partido 1-5 ante los franceses Pierre Plihon, Jean-Charles Valladont y Lucas Daniel.


