Xalapa, Ver.- La Bandera mexicana ya ondea en territorio veracruzano, y el país anfitrión luchará cobtra todos sus vecinos regionales a partir de hoy, cuando se inauguren los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
El Lábaro Patrio fue izado en lo alto de la plaza de banderas del World Trade Center de Veracruz, una de las sedes que albergarán competencias que comienzan con la ceremonia de inauguración hoy viernes.
“Ya ondea la Bandera de México. Ya esperamos también con ansias el inicio de las competencias”, apuntó Jesús Mena, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Cerca de 200 atletas de la delegación mexicana se dieron cita en una breve ceremonia en donde se izó la Bandera y se entonó el Himno Nacional, ante unos deportistas que pusieron el ambiente con gritos y cantos.
Las selecciones que se dieron cita fueron las de judo, softbol, nado sincronizado, nado y hockey sobre pasto.
“Esta delegación es muy competitiva, con atletas que vienen empujando fuerte y que dejaron fuera a personas con logros internacionales destacados. El que se quedaran fuera medallistas olímpicos habla bien de las nuevas generaciones”, señaló Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.
La ceremonia del izamiento de Bandera de México fue la única en el día que se desarrolló en la explanada del World Trade Center, una vez que el resto de las ceremonias del día se realizaron en el interior del recinto debido a los fuertes vientos que azotan la costa veracruzana.
POR LA MEDALLA 3 MIL 500
La delegación mexicana buscará el sueño de llegar a la medalla tres mil 500 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
En la XXII edición de la justa mesoamericana, el equipo tricolor espera llegar a dicha cantidad de preseas en la historia de este evento.
Hasta el momento México totaliza 3,205 metales, de los cuales 1,120 son de oro, 1,103 de plata y 982 de bronce; de esta manera, el cometido de llegar a la medalla tres mil 500 está distanciado por 295.
Sin embargo, los deportistas mexicanos en otras ediciones han rebasado las 300.
Hace cuatro años en Mayagüez se sumaron 375 medallas para comandar el tablero, aunque ahora en Veracruz 2014 reaparecerá la delegación cubana, que se ausentó de los JCC del 2010, lo que complicará el camino hacia el objetivo, aunado a la cancelación de algunas pruebas.
En San Salvador 2002, México alcanzó las 361 preseas, y en casa, en la edición de 1,990 sumó 298, cantidad que le permitiría llegar a las 3,500.
Conade informó en días pasados que México aspira a ser el ganador del medallero con 129 de oro, 107 de plata y 134 de bronce.
Con más de 700 deportistas el país anfitrión espera lograr el objetivo deseado, por lo pronto en deportes como clavados, tiro con arco, taekwondo, futbol y racquetbol hay esperanzas, más todas las sorpresas que siempre suelen presentarse.
Cuba, Venezuela y Colombia no se pueden hacer a un lado en la lucha por los primeros lugares del medallero en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Discussion about this post