México gana 16 plazas olímpicas en los Juegos Panamericanos

Últimas Noticias

Ciudad de México.-
Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 han significado para el deporte mexicano un evento extraordinario, que después de emocionantes días dejó un nuevo récord para el país en la justa regional.

En cada una de las pruebas los atletas mexicanos mostraron su calidad y trabajo, dejando en cada prueba recibiendo con ello el reconocimiento de los aficionados.

Figuras como Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Carlos Sansores, Alejandra Orozco y Gaby Agúndez fueron algunos de los atletas que se llevaron actuaciones destacadas y en algunos casos se acercaron a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Un evento que durante lo ocurrido en Chile le permitió a México acumular 16 cupos olímpicos, que fortalecen la delegación con miras al próximo verano.

Tiro con rifle
Edson Ramírez, Carlos Quezada

Tiro con Skeet
Gabriela Rodríguez

Tiro con pistola
Alejandra Zavala

Tiro con arco recurvo
Matías Grande

Natación Artística Dueto
Nuria Diosdado y Joana Jiménez duetos

Natación Artística Equipo
Regina Alferez, María Arellano, Nuria Diosdado, Daniela Estrada, Itzamary González, Luisa Jailib, Joana Jiménez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano, primera participación de México desde Atlanta 96.

Gimnasia Rítmica
Adirem Tejeda, Kimberly Salazar, Julia Gutiérrez, Ana Sofía Flores y Dalia Alcocer conquistaron plata en All Around

Pentatlón Moderno
Mayan Oliver, Emiliano Hernández y Duilio Carrillo

Salto Ecuestre
Nicolás Pizarro, Eugenio Garza, José Antonio Chedraui y Federico Fernández.

Boxeo
Marco Verde -71 kg, Miguel Ángel Martínez -65 kg.

Vela ULCA6
Elena Oetling

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -