Cd. de México.-
Este jueves se develó en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” el trofeo que el GP de México ha ganado por tercer año consecutivo como mejor evento de la Fórmula 1, siendo la primera vez que una serial gana un premio tres veces seguidas.
Las fechas de quienes han sido acreedores a este premio están grabadas en el trofeo.
Rodrigo Sánchez, director general de mercadotecnia del GP de México, señaló que “la carrera de este año es una oportunidad para poner en alto el nombre de México ante los ojos del mundo y con ello demostrar que somos mucho más de lo que se ve afuera, somos cultura gastronomía y calidez humana”.
Por su parte, Federico Compeán, director general de la Fórmula 1 en México mencionó que el objetivo principal es promover al país y la cultura mexicana en el exterior, ya que en una reunión llevada a cabo en Londres, Inglaterra, con todos los promotores del Gran Premio están sorprendidos por la gran fiesta que se realiza en México.
En cuanto al poster de la cuarta edición del GP de México es una muestra de la típica artesanía mexicana, que consiste en el Árbol de la vida del Gran Premio. Es una escultura elaborada de barro, cuya figura está inspirada en un árbol al que se le adhieren pequeñas figuras elaboradas y pintadas por separado que en conjunto representan una escena con rasgos típicos mexicanos.
Los costos de los boletos para este año 2018 serán los mismos que en las temporadas pasadas, gracias a la estabilidad financiera que se tiene.
La venta de boletos se realizará del 19 al 21 de febrero de manera exclusiva para aquellos clientes que poseen tarjetas de Citibanamex y Santander, mientras que el 22 de este mismo mes se abre al público en general. Con costos a partir de mil 500 a 5 mil pesos.
Los organizadores del Gran Premio anunciaron que aún no se tienen noticias de la renovación del contrato y dicen estar tranquilos esperando a que cuando llegue el momento se hablará del tema.
Con respecto al tema de las grid girls, Compeán mencionó: “Nos tenemos que enfrentar a este cambio y lo abrazaremos y buscaremos una parte creativa, son cambios nuevos que tenemos que aceptar, de que extrañaremos a nuestras grid girls mexicanas eso si será claro”.
El director hizo énfasis en que esta decisión fue tomada de manera unilateral en la reunión llevada a cabo en Europa con la gente de F1 Managment.