Cd. de México.-
Se cumplen 13 años del primer campeonato mundial del futbol mexicano, el Sub-17 logrado en el 2005 en la Copa del Mundo de Perú.
El equipo dirigido por Jesús Ramírez tuvo un torneo de altibajos, pero llegó lo suficientemente fortalecido a la final que le ganaron 3-0 a Brasil.
Primera fase
En la primera fase, México derrotó 2-0 a Uruguay, 3-0 a Australia y cayó 1-2 ante Turquía.
Cuartos de final
En la siguiente ronda derrotaron 3-1 a Costa Rica en tiempo extra.
Semifinales
Un partido antes de la final, el Mini-Tri dio cuenta de Holanda goleando por 4-0.
Final
En el encuentro por el título contra Brasil, México ganó 3-0 con los tantos de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán.


