Guadalajara, Jal.-
Apenas 12 días atrás, Miguel Ponce, lateral izquierdo del Guadalajara, abandonaba el quirófano, donde le repararon una ruptura en el menisco externo de la rodilla derecha. Y este miércoles, el “Pocho” ha regresado al césped de Verde Valle para trabajar al parejo de sus compañeros, tras una favorable evolución.
El futbolista entrenó con normalidad, aunque su rehabilitación no ha terminado por completo. El tiempo diagnosticado por el doctor Rafael Ortega para que pudiera volver a jugar fue de cuatro semanas. Por eso, su regreso a la práctica dirigida por José Manuel de la Torre es señal de que Chivas podría contar con él en el lapso originalmente estimado.
“Me dieron la oportunidad de entrenar en cancha con el equipo, me sentí bien, no tengo molestias, ningún dolor, eso me da tranquilidad para poder seguir entrenando con el equipo y obviamente retomar esa confianza para pelear por un lugar”, explicó el jugador que ya se perdió los partidos frente a Pumas y Leones Negros.
“Afortunadamente ha sido rápida (la rehabilitación), no me he acelerado, simplemente no tengo molestias y eso me ayuda a que rápidamente pueda estar entrenando con los compañeros”, añadió el campeón olímpico en Londres 2012, quien acaba de regresar a Chivas para la presente temporada, tras dos torneos a préstamo con el Toluca.
Ahora, el zurdo rojiblanco seguirá trabajando con el resto del plantel durante dos semanas más, pues todavía no se encuentra en condiciones de ser tomado en cuenta por el estratega del Rebaño Sagrado. De esa forma, se perderá también los duelos ante Pachuca y Santos Laguna.
Estoy muy contento de que van pocos días y ya estoy entrenando en cancha. Hay que trabajar lo mejor que se pueda, con muchas ganas y al 100 por ciento, aunque siempre con precaución, advirtió Ponce. Y es que apresurar su regreso podría provocar una recaída, por lo que la recomendación médica es cumplir las cuatro semanas de recuperación.
Una parte del plantel rojiblanco trabajó este miércoles en las instalaciones de Verde Valle, mientras que otro grupo de 18 futbolistas viajó a Culiacán, para enfrentar por la noche a los Dorados, en actividad de la Copa MX.
La actividad del grupo integrado en su mayoría por jugadores habitualmente titulares en la Liga MX, fue seguida de cerca por el dueño del equipo, Jorge Vergara, quien estuvo acompañado en todo momento por el presidente de la institución, Néstor de la Torre.
Al término del entrenamiento, Vergara habló durante algunos minutos con el ahora arquero titular, Luis Ernesto Michel, antes de retirarse en un helicóptero que aterrizó en una de las canchas de Verde Valle, para llevarse al empresario.


