San Nicolás de los Garza, N.L.-
Miguel Herrera, entrenador de los Tigres, mencionó que el nuevo formato de la Leagues Cup solo sirve para el negocio, además de que la MLS está en un nivel mejor que la liga mexicana.
“La MLS no compite con nosotros, ellos ya están pensando en competir con los equipos Europeos. Una plaza en la liga te cuesta mínimo como 100 millones de dólares y aquí en México creo que ni 6 equipos llegan a ese costo. En nivel cancha, México si le puede competir a Estados Unidos, en nivel estructural ellos ya no compiten acá”, dijo.
Con respecto al juego de mañana ante el Necaxa por un lugar en la liguilla, Herrera no pidió que la afición apoyé desde el primer minuto, ya que ellos lo hacen en cada partido de locales, además de volver a arremeter contra el sistema de competencia del país y asegurar que saldrán con cuidado ante el rival.
“No creo que tengo que pedir. La gente se entrega en cada partido, lo dije cuando estaba en otro lado, ésta es la mejor afición del país. Ellos son parte del peso cuando juegas en esta cancha, ellos harán su papel apoyando a los muchachos y al equipo.
“Ganar, perder o empatar es parte del futbol, puede pasar cualquiera de los 3 resultados, depende de lo que hagas en la cancha. Lo que me preocupa es que es la primera vez que un equipo que hace 30 puntos y no quedó en los primeros 4 lugares, pero estamos conscientes de que estamos preparados y todos los muchachos tienen una disposición buena.
“El partido se planea sin errores, el rival buscará un error nuestro. Hemos hablando toda la semana con la ofensiva y defensiva para buscar el pase. La verdad es que tuvimos muchos fallos ante San Luis y Necaxa. Trataremos de ser diferentes para tener un partido redondo, y quiero ver a André volver siendo el delantero que sabemos que es”, expresó.
Para finalizar, el estratega habló del once con que saldrá mañana de inicio, donde adelantó que Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Igor Lichnovsky, Samir Caetano, Jesús Angulo, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Sebastián Córdova, Ray Fulgencio, Luis Quiñones y André Pierre Gignac serán los elegidos.