México, D.F. / Nov. 29
Como al Cid Campeador, al Santos Laguna no le importa haber librado la última batalla de la fase regular sólo con la estampa. Lo importante es que la ganó.
Eso explica la motivación que los miembros del actual campeón lucen, de cara al cotejo de mañana por la noche frente al San Luis.
Más allá de la ventaja obtenida en La Comarca Lagunera (3-1), los Guerreros valoran haber librado casi todas las vicisitudes que enfrentaron a lo largo de los más recientes meses.
El único lunar en su inmaculada armadura es la fractura del peroné derecho sufrida por Christian Benítez… Aunque Cuauhtémoc Blanco parece ser el relevo ideal.
“Veo bien al equipo”, resalta el capitán Oswaldo Sánchez, antes de esbozar una gran sonrisa. “Hemos tenido un torneo complicado, con tantos partidos de la Concachampions, de la Selección, muchas lesiones, pero afortunadamente, el equipo parece que va encontrando la forma en esta fase y eso nos llena de aliento a todos”, añade.
“Lástima que no esté Benítez, porque es alguien a quien extrañamos y es importantísimo para nosotros”, complementa el guardameta.
Pero sí están Matías Vuoso y Juan Pablo Rodríguez, hombres clave en el esquema de Daniel Guzmán, y quienes también sufrieron problemas físicos a lo largo de la temporada.
Además, la Liguilla se presenta en el momento justo para los albiverdes, quienes han concluido su participación en la fase grupal de la Liga de Campeones de la Concacaf, aunado a que la Selección Nacional —para la que suelen aportar de tres a cuatro jugadores— ha concluido su actividad durante el 2008.
“Eso ayuda demasiado, porque ya tenemos más claro el objetivo”, sentencia. “Antes teníamos muchos en nuestra cabeza, como la Concachampions, Superliga, jugadores en Selección Nacional, lastimados y, obviamente, eso te va desviando un poquito de los objetivos, pero en este momento estamos enfocados en uno solo, que es refrendar el título”, dice.
Aunque antes deben liquidar la serie frente a los Gladiadores, porque Oswaldo no olvida que son los líderes generales.
“Estamos contentos de llegar a esta instancia, a sabiendas de que todavía no estamos en semifinales, como la gente lo quiere hacer ver”, ataja el tapatío. “Debemos mantener la calma y darle su respeto a San Luis, que es un gran equipo y no está muerto”.
Porque hasta los muertos, como el Cid Campeador, pueden ganar batallas.
Discussion about this post