Moscú, Rusia.-
La patinadora australiana de origen ruso, Ekaterina Alexandrovskaya, falleció a los 20 años después de haber caído de un sexto piso de un departamento en Moscú.
Su entrenador Andrei Khekalo confirmó el trágico suceso y reveló que sufría depresión, trastorno que se acrecentó después de haber sido diagnosticada con epilepsia, lo que la llevó a retirarse.
Sin embargo, la prensa rusa dejó entrever que se trataría de un suicidio y se hizo eco de una carta que habría dejado la joven atleta en su habitación.
“No hay como describir como me siento en estos momentos, estoy devastado por la noticia. Todo lo que logramos en nuestra colaboración deportiva es algo que jamás olvidaré y siempre llevaré en mi corazón. Esto es algo para lo que nadie te puede preparar, descansa en paz Katia”, escribió su colega y connacional Harley Windsor a través de Instagram.
En su corta carrera, Alexandrovskaya fue campeona mundial júnior de patinaje artístico en 2017 y disputó los Juegos Olímpicos de invierno del 2018 celebrados en Pyeongchang.