México, D.F.-
El Ayuntamiento de Guadalajara impuso una multa de 268 mil pesos al Club Atlas por los hechos de violencia ocurridos este domingo cuando se efectuaba el duelo ante las Chivas, correspondiente a la vuelta de cuartos de final del Clausura 2015.
Jesús Lomelí Rosas, secretario del Ayuntamiento, afirmó que “la multa ha sido impuesta como parte de una cláusula de 268 mil 470 pesos que tendrá que pagar, además de otros requisitos que la Federación Mexicana de Futbol le impondrá”.
Además, se informó que el estadio Jalisco permanecerá clausurado por no cumplir con diversas normas de civilidad y seguridad para los asistentes.
“El inmueble seguirá cerrado porque no cumplió con las normas de seguridad, tras la invasión a la cancha de los aficionados, y la falta de medidas de seguridad por parte de la empresa encargada de cuidar el bienestar de los aficionados”, sentenció Lomelí.
Para evitar que la violencia en el estadio tuviera mayores víctimas, actuaron 2,200 elementos, entre policías, cuerpos de seguridad, bomberos, agentes de Movilidad de Jalisco y los servicios médicos de Guadalajara.
La situación de los diez detenidos durante los referidos hechos se determinará en las próximas 48 horas.
Discussion about this post