Munguía quiere a ‘Canelo’ Álvarez

Últimas Noticias

Monterrey, NL.-

A sus 22 años de edad, el mexicano Jaime Munguía sueña con destronar a su compatriota Saúl Álvarez.
El originario de Tijuana no sucumbe a la presión y es consciente de que primero está la cuarta defensa del título superwelter de la OMB, contra el irlandés Dennise Hogan, el 13 de abril en la Arena Monterrey.

“Entiendo y creo que ahora no hay un mexicano que pueda pelear con él [Saúl Álvarez], estoy en las 154 libras y él en las 160, obviamente quiere representar a su país como yo. Pero, cuando ambos
estemos en ese peso, la pelea se tiene que hacer”, resaltó el joven pugilista.

Forzado o no el deseo, Munguía estima que en 2019 buscaría pactar un combate de alto calibre: “Me gustaría enfrentar a los mejores de la categoría en 160. Cuesta trabajo el peso, es un sacrifico grande, el rival número uno es la báscula, a finales de año espero estar en las 160 libras”.

Jaime llega con las apuestas a su favor. Está invicto (32-0-0, 26 KO’s) y su última batalla fue una auténtica muestra de dominio, al derrotar al japonés Takeshi Inoue, apenas en enero pasado; pero advierte que el irlandés es un rival diferente. “Hogan (28-1-1, 7 KO’s) viene con todas las ganas de llevarse el título, no lo voy a dejar, tengo que pelear fuerte y tener mucho cuidado con eso, estoy confiado en mi preparación”.

Apenas en abril del año pasado, Munguía fue señalado como una opción para pelear contra Gennady Golovkin, luego de la postergación de la pelea del kazajo ante Saúl Álvarez, pero alguien en su equipo decidió que no era el momento y fue una acertada decisión, ya que al no apresurar su carrera con dicho combate, le permitieron tomar más tablas en busca de esa batalla estelar.

Lo ven listo para el “Canelo”. Para el promotor Fernando Beltrán, el joven Jaime Munguía está listo para la alta competencia, incluido un choque contra el mejor de los superwelter: Saúl Álvarez.

“Antes no era muy conocido a nivel global, eso fue hasta la pelea por el título mundial con Sadam
Ali, quien venía de retirar a Miguel Coto”, manifestó Beltrán, quien reiteró que su novel pugilista es atrevido, por “retar al Canelo, a lo mejor en uno o año y medio pelearían, Álvarez seguiría en su mejor momento, es un gran peleador que tiene toda mi admiración. Pero Jaime quiere enfrentarse con los mejores, no puedes decir que eres el mejor del mundo si le das la vuelta al rival”, valoró el promotor.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -