Monterrey, N.L.-
Nahuel Guzmán será baja de los Tigres para el duelo del domingo ante Toluca.
Desde esta tarde trascendió que el argentino dio positivo de Covid-19 y los rumores aumentaron luego que no acudió a la rueda de prensa virtual en la que estaba anunciado.
Al salir positivo en prueba que le hicieron esta semana, el cancerbero fue mandado hoy a su casa según el protocolo de salud, por lo que será Miguel Ortega quien salga a la portería.
Tigres anunció esta tarde que de 31 pruebas que realizaron a integrantes del primer equipo dos salieron positivas, aunque no dieron el nombre de los jugadores.
“De las 31 pruebas aplicadas a integrantes del cuerpo técnico y jugadores del primer equipo, salieron dos positivas y asintomáticas, por lo que de acuerdo al protocolo, se procedió a separar a ambos elementos como prevención y enviarlos a su casa para que inicien un periodo de aislamiento, en espera de mejora y de una segunda prueba que confirme el diagnóstico”, menciona el comunicado.
El Patón, quien es el titular indiscutible en los universitarios y no se ha perdido un partido con el conjunto en 260 días, es conocido por sus buenas actuaciones en el arco, por su actuar polémico en algunos juegos, pero también por realizar un programa de radio los lunes en el que convive con más personas, algunas veces sin usar el cubre bocas.
Apenas hace unos días Diego Reyes quedó fuera del partido ante Puebla por presentar Covid-19 y ahora es Nahuel el contagiado. Antes que ellos, el colombiano Francisco Meza había dado positivo en una prueba.
Ortega solo ha disputado un partido de Liga MX con los auriazules, fue el 28 de noviembre del 2019 durante Ida de los Cuartos de Final del Apertura ante el América. Además, ha jugado tres partidos de Copa MX.
Tigres marcha invicto en el Torneo Guard1anes 2020, es segundo lugar general y busca seguir en la lucha por el primer puesto, pero ahora con Miguel Ortega en el arco.


