MONTERREY, N.L.-
Antonio Nelli y Paco Animas, de la estación 92.5 FM, realizaron una entrevista a la jugadora de Tigres Femenil, Nayeli Rangel, la delantera del Club Tigres, quien porta la camiseta número 11.
La regiomontana habló sobre cómo se ha adaptado a la cuarentena con motivo del Coronavirus. Estas son las preguntas:
-¿Qué se siente ser una de las jugadoras más reconocidas en la liga?, cuestionó el titular de Pasión Futbolera, de Televisa Monterrey.
-Contenta, ya que es mi pasión, si por eso la gente se motiva o la gente me sigue, yo creo que es la recompensa más bonita de practicar este deporte, lo que puedes transmitir, es por gusto, es una pasión que tengo desde chica, y que padre que ha unido a más personas y que ha hecho que los clubes tengan más seguidores.
-Debido al Coronavirus, la liga se ha suspendido, ya que estás lesionada, ¿lo vez como algo bueno o malo?, ya que no te estás perdiendo partidos, pero por otro lado no se si los trabajos de recuperación física los estés llevando de la mejor manera.
-Fue muy difícil pasar por esta situación por tercera vez (la lesión), en lo mental si me afectó un poco las primeras semanas, pero ya sabía perfectamente a lo que me iba a enfrentar así que cambie el chip rápido, lo mejor que puedo hacer es pensar positivo, al igual que la situación con el coronavirus, ver todo con calma y tranquilidad, no tengo prisa, quiero salir bien. Alcancé a llevar la terapia más importante antes del paro, además utilicé unos aparatos de hace tiempo que me habían ayudado en lesiones anteriores. Todavía no empezaba con los ejercicios de fuerza, por lo que me dio oportunidad de prepárame. No me han afectado mucho los ejercicios que estoy haciendo en el momento, ya que apenas es el primer mes y es muy poco lo que se puede hacer, ya que apenas esta cicatrizando la lesión. Con revisiones por video llamada con mi doctor, hasta ahorita no lo he sufrido tanto pero poco a poco veremos como progresa.
-Hablando nuevamente de la contingencia, ¿cómo le haces para que no pierdas la disciplina?, ya que no es lo mismo tener el compromiso de despertarte, reportarte en el entrenamiento, tener un entrenador físico, a decir bueno entreno a las 10:00, a las 4:00, a las 8:00.
-Yo creo que estos tiempos te pueden hacer un deportista más disciplinado, se valora tu capacidad de querer seguir trabajando, por que no es fácil, no es lo mismo motivarte, entrenar sola, con pocas herramientas, no es lo mismo, es difícil. Cuando veo los entrenamientos con tigres y que todo se lleva bien, doy mis respetos a todos los jugadores de esta disciplina, tener motivación para entrenar y comer bien. Estás encerrado todo el día, como no hay nada que hacer la mente juega contigo y te hace creer que tienes hambre. Es mucha disciplina, mucha fuerza de voluntad, comer bien y entrenar. No afecta, pero si cambia el ritmo del jugador, de sus hábitos. Yo creo que esto debe de fortalecerte mentalmente como atleta. (Con información de Darinka Guzmán)



