Cd. de México.-
El Necaxa está más cerca de la semifinal del Torneo Apertura 2016, pues el 2-1 que consiguió en la ida puede ser definitivo, pero el actual campeón del futbol mexicano, el Pachuca, saldrá en su estadio a tratar de revertir la situación este domingo a las 20:06 horas.
Los Rayos obtuvieron su primer triunfo en su estadio en una Liguilla y parecen avocados a convertir este campeonato, su torneo de regreso al máximo circuito, en un hito histórico. Los necaxistas no disputan una semifinal desde el Verano 2002, cuando jugaban aún en el estadio Azteca.
El Nacaxa se instalará en la antesala de la final ganando por cualquier marcador o empatando; el Pachuca, en cambio, le vale el 1-0 (por su gol de visitante), el 2-1 que igualaría el global (por su mejor posición en la tabla) o cualquier otro triunfo por más de una anotación de diferencia, pero si el triunfo Tuzo es -por ejemplificar- 3-2 ó 4-3, el pase sería para los Rayos, debido al criterio del gol de visitante.
César Ramos Palazuelos es el árbitro designado para este duelo, que se celebrará en el estadio Hidalgo, y ambos conjuntos saben que el boleto a semifinal se conseguirá con goles.