México, D.F.-
El delantero mexicano Nery Castillo continuó de baja para el Rayo Vallecano, debido a que aún no se recupera de la lesión en el talón y por lo que está descartado para el duelo de este viernes ante el Athletic de Bilbao.
El técnico rayista, Paco Jémez, aseguró que el atacante potosino no será incluido para el duelo de mañana, luego del golpe en el talón recibido la semana pasada, por lo que tampoco entrenó con el grupo durante la sesión matutina.
“Nery sufre un derrame muy molesto en la zona plantar y aún le duele cuando juega y golpea”, declaró el estratega en la rueda de prensa previa al partido de la jornada 36 a disputarse en el Campo de Vallecas.
Junto a Castillo serán bajas, el centrocampista José Carlos, quien se recupera de una sinovitis en la rodilla izquierda; y el delantero Jonathan Viera por una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo, que padeció.
Mientras que el lateral izquierdo rumano Razvan Rat, no podrá jugar debido a que se encuentra sancionado por el Comité de Competición, tras su expulsión en el duelo ante el Celta de Vigo el pasado 5 de abril.
Jémez aseguró en la conversación con los medios de comunicación, que el duelo contra el Athletic será interesante debido a que sus rivales comandados por Ernesto Valverde, quieren confirmar su participación en la Liga de Campeones, por lo que ganar los tres puntos significaría permanecer en el cuarto sitio donde acumulan 65 unidades.
“Es un partido bonito para jugar y para el espectador verlo. Se va a ver un encuentro en el que nadie se va a reservar nada. A nosotros sólo vale ganar, y ante un equipo de los mejores. No tenemos nada que perder y mucho que ganar, porque queremos seguir peleando por ser octavos y continuar siendo uno de los mejores equipos de la segunda vuelta”.
El estratega explicó que la convocatoria oficial para el encuentro la dará a conocer mañana, al término del entrenamiento de la plantilla en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del equipo madrileño.
Discussion about this post