San Francisco, E.U.-
Tras 11 años de espera, México volverá a albergar un juego de la NFL, pues el próximo 21 de noviembre recibirá a Raiders de Oakland y Texanos de Houston, tal como lo confirmó esta tarde el comisionado de la Liga, Roger Goodell.
Fue en octubre de 2005 que el territorio mexicano vibró con el cotejo entre 49’s de San Francisco y Cardenales de Arizona, el cual se efectuó en el estadio Azteca ante más de 103 mil 400 aficionados, una de las mejores asistencias para un encuentro de campaña regular en la historia de la NFL.
Ahora, con los “malosos” designados como anfitriones, esta nación pasará a la historia como la primera sede de un partido de lunes por la noche celebrado fuera de los Estados Unidos, nuevamente con el “coloso” de Santa Úrsula como escenario.
“La expansión de nuestra Serie Internacional de partidos de temporada regular a México marca un paso importante en nuestro continuo crecimiento internacional. Tenemos una tremenda base de fans apasionados en México y sabemos que la atmósfera el día del partido será excepcional”, expuso Goodell en rueda de prensa.
El regreso de la NFL a suelo “azteca” cobró fuerza a partir del éxito obtenido por la Liga en sus visitas al Reino Unido y pronto el interés de los dueños por expandir los horizontes de su deporte colocó a México, Alemania y Brasil como algunos de los destinos predilectos.
Así que a dos días de paralizar a gran parte del mundo con la edición 50 del Súper Tazón, la NFL hizo realidad el sueño de miles de fanáticos mexicanos y, precisamente, la cantidad de seguidores del futbol americano fue un factor clave para tomar esta decisión.
Discussion about this post