Guadalajara, Jal. / Julio 8.-
En los últimos torneos, Omar Arellano ha sido constantemente golpeado por las lesiones que le han llevado a perderse una cantidad importante de partidos, al grado de que con Chivas del Guadalajara apenas ha jugó cuatro partidos completos en el último torneo y de que dichas lesiones también le alejaron de la posibilidad de ser convocado de forma constante por Javier Aguirre en el proceso anterior del Tricolor.
Sin embargo, a pesar de tales antecedentes, al delantero le incomodaron los cuestionamientos sobre sus lesiones, esperando que en este certamen venidero no le alejen de las canchas como ha ocurrido en los últimos torneos.
“No fueron años (los que he estado entre lesiones), sólo me lesioné dos veces del quinto (metatarsiano) en el 2009, pero hay que estar preparado para este tipo de circunstancias”, dijo en conferencia de prensa, con un dejo de molestia.
Sumamente sensible a las preguntas sobre lesiones en su persona, Arellano descarta ser un jugador frágil, o como se le conoce a los futbolistas que con facilidad se lesionan de manera constante, como es su caso, un jugador “de cristal”.
“No voy a negarlo, no voy a hacerlo a un lado, todos estamos expuestos a cualquier tipo de lesión y situación adversa y hay que vivir con eso y a mí me gustaría estar bien y son cosas que pasan por algo y tengo rato sin estar mal, de pronto la información se distorsiona un poco y se piensa que estoy lesionado y se dice que soy frágil y que soy de cristal, pero hay que reponerse a esas circunstancias y en lo que viene en mi carrera hay que luchar para evitar lesiones”, dijo, responsabilizando a los medios en cierta medida.
Finalmente, sostuvo que en el equipo nadie tiene seguro un puesto como titular, a pesar de que José Luis Real los coloque de manera constante en los juegos amistosos.
“Nadie debe considerarse titular, nadie tiene seguro el puesto. Estando bien, haciendo bien las cosas es importante, no porque sea titular en pretemporada significa que vaya a ser titular, para eso trabajo y entreno, demostrar en los partidos que con carácter, personalidad y futbol, nos ganamos el lugar”, concluyó.
Discussion about this post