Monterrey, N.L.-
La directora técnica de Costa Rica, Amelia Valverde, dijo no estar conforme con el pase al Mundial Femenino 2024, pues el objetivo de su selección era colarse entre los primeros tres sitios, esto tras la derrota de 1-0 ante Jamaica en el partido por el tercer lugar.
“Conforme no voy a estar, queríamos estar dentro de los tres primeros, hoy, por cómo se dio el juego, no nos encontramos, hubo imprecisión, cuando queríamos avanzar, no tuvimos esa tranquilidad”, apuntó la estratega.
Señaló que Costa Rica fue la única selección que jugó todos sus partidos a las 18 horas, trayendo así factores externos que quedaban fuera de sus manos como el clima y la hidratación sin embargo, no toma los estos factores como excusa.
“Las características y factores externos del torneo son factores que están, el tema del clima, hidratación, nos tocó todos los partidos a esta hora fuimos la única selección del torneo, pero son circunstancias que no están en nuestras manos, no vamos a poner excusas” manifestó.
Por otra parte, Jamaica consiguió el tercer puesto del torneo, por lo que enfrentará a la selección subcampeona en busca del segundo y último boleto a Paris 2024; su entrenador, Lorne Donaldson dijo que aún están lejos de sus objetivos.
“No hicimos nada especial, conocíamos a Costa Rica y pensábamos que podríamos tenerlos de ese lado de la cancha. A veces es suerte o solo se puede llamar futbol”, analizó.
Agregó que este tipo de partidos ayudan al autoestima de una selección como la caribeña, sin embargo, reconoció que aún están lejos de los objetivos.
“Es una de esas cosas que ayuda en nuestra autoestima y estamos muy lejos de nuestros objetivos. Es un buen logro para para Jamaica y para toda nuestra gente”, finalizó.