Ciudad de México (enviado)-
Aunque se tiene el boleto amarrado a la siguiente ronda, Javier ‘Vasco’ Aguirre dijo no querer regalar nada en el último partido de la fase de grupos del Mundial ante República Checa.
El seleccionador, con se jugueteo que se le conoce hacia la prensa, adelantó que si bien se consiguió el primer objetivo que era ser primeros de grupo, no quiere regalar nada en la última fecha de la primera ronda.
“Era un objetivo primario ser primeros de grupos porque eso nos permite continuar por lo menos un partido más en nuestra casa, o dos, por eso era muy importante es muy importante cerrar bien la fase de grupos, no queremos regalara nada, nada”, sentenció el estratega.
No quiso hablar sobre Ochoa
Una de las preguntas obligadas para Aguirre era sobre la posibilidad de ver a Guillermo ‘Memo’ Ochoa teniendo minutos en este partido donde se juega poco, sin embargo no cedió ante las preguntas.
“Moraleja: ya no estén preguntando de Memo, cabrones”, dijo el ‘Vasco’ tras un par de respuestas en las que evitó dar detalles sobre la posible participación de Ochoa.
Lo que sí se animó a adelantar es la suplencia de Brian Gutiérrez quien cuenta con una tarjeta amarilla y en caso de recibir otra, se perdería el encuentro de 16vos de final por acumulación.
“Lo de Brian (Gutiérrez), sí lo voy a cuidar porque si le muestran otra amarilla, lo perdemos y no nos gustaría, es lo único que por tema de tarjetas he manejado distinto, lo demás, cualquiera puede jugar en todo caso (la alineación) la sabrán mañana, ahorita ni los jugadores la saben”, agregó.
A partir de este momento el tema de las suspensiones toman un mucha relevancia, pues afectarían directamente en la fase de eliminación directa. México enfrentará a Chequia este miércoles a las 19:00 horas en el Estadio Azteca.


