México, D.F. / Noviembre 3.-
El futbol mexicano sólo tendrá garantizado un equipo en la final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), luego de que fueran programados en la fase de cuartos los partidos Cruz Azul-Santos y Monterrey-Toluca, y los ganadores jugarán entre sí en la serie de semifinales.
Los dos juegos restantes de la ronda de cuartos de final son el Salt Lake vs Columbus Crew, ambos de la Major League Soccer de Estados Unidos y el enfrentamiento entre el Olimpia de Honduras y el Saprissa de Costa Rica.
La Concacaf programó las llaves de las semifinales con el enfrentamiento directo entre el vencedor del Monterrey-Toluca ante el ganador del Santos-Cruz Azul, lo que impidió la posibilidad de una final 100 por ciento mexicana, como había ocurrido en las dos últimas ediciones del certamen.
En 2009 los Tuzos del Pachuca se coronaron frente a La Máquina celeste, que también cayó en la final de 2008 ante los Potros del Atlante.
”Los resultados del sorteo aseguran que un equipo Mexicano llegará a la final por tercer año consecutivo, quienes serán anfitriones de la primera jornada de la serie por el campeonato el 19-21 de abril. La segunda jornada será ya sea en Salt Lake, Columbus, Olimpia o Saprissa del 26 al 28 de abril”, destacó por su parte la Concacaf.
El equipo campeón representa a la región en el Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) , que este año se jugará en Emiratos Árabes Unidos.
Discussion about this post