Tijuana, B.C.-
Con un empate sin goles, Tigres Femenil y Tijuana cerraron la jornada dominical de la Liga Mx Femenil en la frontera, sin embargo, las auriazules mantienen el liderato.
Con este empate, tras 13 jornadas ‘las Amazonas’ llegaron a 35 puntos, manteniéndose en lo alto de la tabla, seguidas del América con 33, mientras que Tijuana consiguió un punto importante que las ubica en cuarto lugar, con posibilidad de caer al quinto si Rayadas vence a Querétaro.
La primera acción importante del partido llegó al desequilibrio de Jacqueline Ovalle que con su velocidad dejó atrás a la defensora fronteriza y entrando al aérea, tiro una diagonal que Stephany Mayor estrelló en una zaguera, apenas en 12 minutos.
Producto de esa misma acción, las locales tiraron el balón largo para Dani Espinoza que entre las dos defensoras centrales de Tigres, sacó un disparo desde afuera del área mientras Ceci Santiago corría hacia su propio arco, pero el zapatazo se fue desviado.
Un balón recuperado por Nancy Antonio en campo rival, se convirtió en un centro de Ovalle desde la izquierda que Maricarmen Reyes remató a las afueras del área chica, pero su remate se fue por arriba de la portería, al mismo tiempo que pedían un penal que no se concedió sobre la goleadora del torneo.
Para la segunda mitad, las locales buscaron sorprender a Santiago en un tiro de esquina donde se ubicaron todas las atacntes dentro del área chica para un cobro cerrado que se estrelló en el travesaño.
Al minuto 82 de tiempo corrido, Jacqueline Ovalle vio por quinta vez en el torneo la tarjeta amarilla, por lo que se perderá el próximo duelo ante Cruz Azul en el Estadio Universitario y su record tendrá que esperar.
Tigres buscó llevarse los tres puntos a casa, pero no lo consiguieron ante el gran partido defensivo que tuvieron las locales para aferrarse al empate y dividir las unidades.