Monterrey, N.L.-
Trabajando con mucha intensidad desde el primer día de Pretemporada de Sultanes Femenil, la primera selección del Draft de lanzadoras, Yanina Treviño, se declara entusiasmada con el proyecto que representa la Liga Mexicana de Softbol, y aguarda con ansias el inicio de la primera e histórica temporada del circuito.
A una semana de haber iniciado los trabajos de Pretemporada, Yanina destaca el trabajo que han podido realizar sus compañeras con el cuerpo técnico del club, pues asegura que el equipo va tomando mejor forma y se van emparejando las ideas de juego.
“Estamos más acopladas, dentro y fuera del terreno, nos hemos llevado muy bien y eso nos ha ayudado mucho. Nos ha ayudado mucho el trabajo con el cuerpo técnico y estos últimos días con el preparador, pues hemos podido trabajar en el campo y fuera de el en sesiones de gimnasio. Vamos a entrenar mucho para subir tantitas millas y estar controlada”.
“Yanifer” como es conocida en el mundo del softbol, presume una importante experiencia en su trayectoria profesional, pues ha representado a México en múltiples torneos, destacando su participación en Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos en 2023, este palmarés la llevó a ser seleccionada por Sultanes Femenil en la primera ronda del Draft de lanzadoras realizado el pasado mes de noviembre.
Con una importante responsabilidad a cuestas, Yanina sabe que existe mucha presión sobre ella, sin embargo, esto la motiva a dar lo mejor ante la afición de la ciudad que la vio nacer: “Estoy muy emocionada, yo se que habrá mucha gente; estamos acostumbradas a gente, pero en realidad no a tanta. Lanzar en el estadio de mi ciudad, me encanta”.
Yanina confía en que Sultanes femenil contará con el respaldo de la afición y espera que ser factor a favor de su equipo en esta campaña: “Vayan todos, no se van a arrepentir. Los boletos están a un super precio y los invito a que vayan a apoyarnos por que se van a sentir muy bien”.
Yanina Terviño está perfilada a ser la lanzadora del Juego Inaugural el próximo 25 de Enero cuando Sultanes reciba en el Estadio Mobil Super al Águila de Veracruz.