Fotos: Manlio Contreras
Ciudad de México.-
Cruz Azul venció 2-0 a Mazatlán y tras esta victoria el equipo celeste sueña con repechaje, mientras que los cañoneros ponen en peligro su puesto en la siguiente ronda tras caer con un rival directo.
Uriel Antuna, Ángel Romero, y Gonzalo Carneiro lideraron la ofensiva cementera, atacando por todas las vertientes posibles con un claro dominio del equipo local.
Fue hasta el minuto 21 que tras una gran ataja de Nicolás Vikonis, portero cañonero, Jorge Mere recibió el rebote y tras un pésimo control, Carneiro aprovechó y marcó el 1-0 que ponía por delante al equipo local.
Cruz Azul seguía presionando pero sin resultados; Nicolás Vikonis empezó a hacer señas de lesión tras un despeje de meta que posteriormente obligaría su cambio. Al minuto 36 Raúl Sandoval fue expulsado debido a un codazo a Uriel Antuna, roja directa.
A vísperas del final de la primera parte, se marca penal y tras una pequeña incertidumbre, Ángel Romero, el 10 celeste, hizo valer la pena máxima, aumentando el marcado al minuto 47, y así finalizando la primera parte.
La segunda mitad tuvo un dominador claro: Cruz Azul, que a pesar de rematar constantemente, no lograron mover mas las redes, finalizando así el encuentro 2-0.
La afición hizo notar su molestia con el “Cata” Domínguez y con Rafa Baca, el abucheo cada que tocaban el balón era abrumador y no paro hasta finalizar el encuentro.
Con este partido Cruz Azul logra romper una mala racha de 8 partidos consecutivos recibiendo gol, tras mantener la portería a cero contra Mazatlán, el conjunto celeste es la peor defensiva del torneo.
Ambos equipos están luchando por un espacio en el repechaje, Cruz Azul tiene una prueba de fuego este jueves contra León este jueves 15 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio Azteca, mientras que Mazatlán se verá las caras contra Toluca en el Kraken el viernes 16 de septiembre a las 21:00.









