Monterrey, N.L.-
Nuevo León será la sede por segunda ocasión del evento internacional de deporte extremo “Ironman 70.3”, que se llevará a cabo el próximo 15 de marzo y participarán atletas de 26 países.
La Dirección para el Desarrollo Turístico en esta entidad, con su titular Lorena de la Garza Venecia, destacó que éste carrera es uno de los eventos deportivos más rentables para Nuevo León y dejará una derrama económica por una 100 millones de pesos y un 60 por ciento de ocupación hotelera.
“En materia turística además de la deportiva es uno de los eventos más valiosos que tenemos en 2015 y poder dar una experiencia positiva para los atletas, tener nuevamente esta carrera es una noticia que compartimos con mucho gusto”, puntualizó.
De la Garza Venecia subrayó que la primer edición del “Ironman” en la entidad el año pasado, se tuvo la participación de dos mil 200 atletas y para la presente edición se esperan dos mil 700, entre estos unos 360 extranjeros.
Detalló que hasta el momento se han inscrito dos mil 187, procedentes de México, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Guatemala y Canadá.
La directora de Desarrollo Turístico indicó que de acuerdo al programa, se realizará un recorrido de 1.9 kilómetros de natación que se llevará a cabo en el Paseo Santa Lucía, arrancando en la zona de las olas.
“El ciclismo recorrerá 90 kilómetros y se desarrollará en el circuito de la macroplaza terminando a la altura de Palacio de Gobierno. En la competencia terrestre será en el Paseo Santa Lucía y dentro del Parque Fundidora”, señaló.
Refirió que las inscripciones serán el 13 y 14 de marzo en Cintermex, para iniciar la competencia el día 15 del mismo mes a las 07:30 horas.
Discussion about this post