Cd. de México.-
El futuro de Guillermo Ochoa no luce nada alentador. Tras llegar como refuerzo estelar a principios de temporada, incluso acumulando actuaciones sobresalientes, el canterano de las Águilas del América ha sido totalmente borrado por el estratega del AVS portugués.
Desde la llegada de Daniel Ramos al banquillo, Guillermo Ochoa no ha podido jugar, es más, ni siquiera ha saltado a la banca. La última aparición con el equipo fue el pasado 9 de noviembre ante el Estoril, en donde todavía Vitor Campelos estaba al mando.
Simão Verza Bertelli es el arquero que ha tomado el lugar de “Paco Memo” y con quien tampoco las cosas han mejorado, ya que suma tres derrotas de manera consecutiva.
Al momento, el AVS de Portugal no ha emitido un comunicado oficial para detallar la situación en la que se encuentra Guillermo Ochoa, por lo cual, todo parece que se resume en una decisión meramente técnica.
Por otra parte, el arquero mexicano se sigue entrenando con el equipo, aunque el hecho de que no sea incluido ni a la banca del equipo, sugiere que su lugar en el equipo pende de un hilo.
En caso de que la situación no mejore en los próximos meses, parece inminente que Ochoa estará dejando al equipo a sus 39 años de edad, para, entonces sí, regresar al continente y jugar en la MLS, en donde ya se ha hablado de que están muy interesado en contratarlo.
“Paco Memo” suma siete partidos como titular con el AVS portugués, en donde ha podido mantener en ceros su puerta en tres ocasiones, aunque en total suma 12 goles en contra; algunos de ellos han sido cuestionando su actuación, algo que quizá lo haya llevado a perder la titularidad con la llegada del estratega Daniel Ramos.