Monterrey, N.L.-
Guillermo Ochoa y César Montes perdieron la categoría en sus respectivas ligas europeas, este es el tercer descenso del guardameta en tres países diferentes (Francia, España y ahora Italia), mientras que el central sinaloense acumula ya su segundo descenso consecutivo.
Ochoa descendió a la Serie B de Italia después de la derrota del Salernitana por 3-0 frente al Frosinone, los granates terminaron en la última posición de la tabla con 15 puntos en total.
Por otro lado, el ex rayado cayó a la segunda división de España con el UD Almería, Montes jugó 80 minutos en la derrota de los rojiblancos frente al Getafe por 3-1 antes de salir de cambio con una amarilla encima.
César Montes había descendido la temporada pasada con el Espanyol de Barcelona, conjunto que terminó penúltimo en la campaña, por lo que el sonorense decidió marcharse al Almería.
El descenso de Ochoa y Montes despertó críticas en redes sociales, las cuales cuestionan el puesto de los dos futbolistas en la Selección Mexicana, considerando que ambos son titulares en el esquema de Jaime Lozano.