México, D.F. / Junio 2.-
A menos de 24 horas de la dolosa caída en la final del Torneo de Clausura 2009, Enrique Meza dejó de ser el técnico de los Tuzos de Pachuca.
“Es imposible no pensar en todo lo pasado. Por muchas razones no sigo, porque me perdonaron la vida cuando todo mundo pensó que me cortarían la cabeza; sin embargo, me apoyaron, pero también ahora pienso que mi ciclo acá ya se cumplió y esa es la razón”, sentenció “Ojitos” Meza, todavía afectado por la derrota a manos de los Pumas.
“Me despido de mis amigos, de un gran club que me dio la oportunidad de trabajar, donde hicimos cosas muy bonitas. Muchas gracias a todos, a toda la gente que me apoyó, al plantel, un grupo de jugadores excepcional con el que fuimos amalgamando un estilo de jugar, que dio sus satisfacciones y sus dolores de cabeza”, dijo visiblemente emocionado por el compromiso del plantel con el que conquistó dos títulos de liga, así como la Copa Sudamericana 2006.
El también ex técnico de la Selección Nacional comentó que por la mañana de este lunes, al platicar con sus jugadores les dijo que su familia había crecido “porque ellos saben que pueden contar conmigo siempre, en las buenas y en las malas”.
Finalmente, calificó como una falta de respeto el que la semana anterior lo hayan vinculado para hacerse cargo de la dirección técnica de Cruz Azul.
“No es justo todo lo que se ha especulado, porque me parece una falta de respeto, pero creo que es el momento de irme, me voy por la puerta grande de una gran institución”, concluyó.
Meza llegó a dirigir al Pachuca para el Torneo de Apertura 2006 y tras un inicio muy complicado, logró armar un equipo prácticamente de época al conseguir los títulos del Clausura 2007 y del Torneo de la Concacaf en 2007 y 2008.
Asimismo, llevó a los Tuzos a convertirse en el primer equipo mexicano en conquistar un torneo organizado por la Conmebol, como fue la Copa Sudamericana 2006, en la que vencieron a Colo Colo de Chile.
Discussion about this post