Ciudad de México.-
La Federación Costarricense de Futbol sabía que su mirada debía estar en la Liga MX para conseguir a su próximo entrenador, rumbo a la próxima Copa del Mundo de 2026.
Fue el mexicano Miguel Herrera, el elegido para llevar las riendas del combinado tico; sin embargo, antes fue buscado otro estratega que milita en el futbol mexicano: Juan Carlos Osorio, técnico de los Xolos de Tijuana.
“Para ser claro, decliné esa posibilidad cuando me la brindaron hace 15 días por quedarme en el club Tijuana y me mantengo en esa posición”, reveló en conferencia de prensa el colombiano, luego del empate (1-1) frente al América en el estadio Ciudad de los Deportes.
El extécnico de la Selección Mexicana espera y asegura que a Costa Rica le irá bien con el “Piojo” Herrera al frente de su Selección.
“Que hayan elegido al señor (Miguel) Herrera es un hombre de alta experiencia y me parece que obtendrá resultados muy satisfactorios para la Federación Costarricense de Futbol”, agregó.
Sobre la falta de apoyo de los clubes de la Liga MX a Javier Aguirre para conformar la convocatoria de este mes, Osorio se limitó a responder que la Selección Mexicana está en buenas manos con Javier Aguirre y Rafael Márquez y no “me corresponde emitir una opinión sobre la Federación y futbol mexicano”.