Ciudad de México.-
Las Chivas confirmaron el fichaje de Oswaldo Alanís para el Apertura 2019. El zaguero mexicano regresa a la institución después de una breve aventura en Europa.
El defensor salió del Guadalajara el verano pasado, cuando firmó con el Getafe, de la Primera División de España. Sin embargo, días después fue desvinculado del club y llegó al Real Oviedo, equipo de la Segunda Categoría del país ibérico.
Alanís participó en 24 partidos en el Oviedo, con una discreta actuación. Y este miércoles, a través de sus redes sociales se despidieron del futbolista mexicano. “La rescisión se ha producido de mutuo acuerdo entre ambas partes”, señala el comunicado oficial del conjunto español.
Mientras Chivas presumió la incorporación del zaguero para el próximo torneo. Aunque vale recordar que, antes de su partida al viejo continente, la institución rojiblanca castigó al jugador luego de que no aceptó renovar su contrato. Incluso lo separó del primer equipo.
No obstante, Alanís llega a reforzar una defensa que padeció mucho el certamen anterior. El futbolista cuenta con una experiencia de cerca de 200 partidos en la Liga MX, además de ser un baluarte en la etapa de títulos que tuvieron con el técnico Matías Almeyda.