Boca del Río Ver.-
El apoyo y el calor de la gente de México han sido fundamentales para que la racquetbolista Paola Longoria mantenga su paso firme como la contendiente número uno del grupo A en la fase preliminar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.
“Estoy súper contenta, el estadio ha estado a reventar y ese cariño es una gran motivación, ver que la gente viene a apoyarnos y que siempre ha estado ahí siguiendo mi carrera ha sido increíble. Toda la gente de Veracruz se ha portado de maravilla conmigo”, agradeció la campeona mundial tras su última victoria en la fase de grupos.
En el cierre de la fase de grupos, Longoria venció a la venezolana Mariana Tobón al superarla en ambos sets con marcadores de 15-2 y 15-1, triunfo que se suma a los obtenidos contra María Posada, de Nicaragua, y la guatemalteca María Rodríguez, para avanzar invicta a la siguiente etapa del torneo.
“Venezuela es un país fuerte, nos tocó contra ellas en sencillos y dobles, y estoy muy contenta por seguir avanzando. El objetivo estaba en pasar como número uno y ya mañana [martes] comienza la eliminación sencilla, queremos estar cada vez más cerca así que vamos paso a paso hasta poder llegar a la medalla de oro, ¿por qué no?”, dijo la potosina.
Por su parte, la guanajuatense Samantha Salas Solís fue también la mejor de su grupo, por lo que Longoria mostró su entusiasmo ante la posibilidad de que la final sea mexicana.
“Estoy súper feliz de que el equipo vaya avanzando de maravilla. Obviamente las dos queremos ganar, para eso me preparé mucho. No me gusta decir desde antes que voy a ganar, prefiero salir concentrada, trabajar en la cancha y, por qué no, soñar con colgarme el oro. Me encantaría que se diera una final mexicana”, comentó, por su parte, Samantha Salas.
Asimismo, Longoria, actual poseedora del récord de mayor número de partidos ganados de manera consecutiva, añadió que ella y Samantha buscarán coronarse también en dobles.
“No nos vamos a dejar; Samantha y yo venimos con ese objetivo de colgarnos la medalla de oro; es la única que nos falta en nuestra carrera deportiva”.
Discussion about this post