Williamsport, Pensilvania.-
A una semana de que comience la serie mundial de Ligas Pequeñas, los integrantes del equipo Epitacio “La Mala” Torres ya partieron rumbo a Williamsport, Pensilvania, en donde se disputará la justa internacional.
Desde temprana hora y por separado, uno a uno, los 13 peloteritos arribaron a la terminal A del Aeropuerto Internacional de Monterrey para abordar el avión que los acercará a su sueño: conquistar el diamante norteamericano.
Con una notoria sonrisa en sus rostros, los menores se mostraron entusiasmados de comenzar una nueva aventura, que esperan concluir colocando la frase de “campeón mundial” a un lado del nombre de Mexico.
Portando su traje de la selección nacional y acompañados de sus familiares, algunos niños llegar al aeropuerto con sombreros charros y banderas mexicanas.
Los abrazos, las porras y especialmente las bendiciones no se hicieron esperar tan pronto los peloteritos se dirigieron a cruzar la línea de embarque.
Con un gran sueño en sus mentes, pero también una alta responsabilidad sobre sus hombros, la novena de “La Mala” Torres buscará repetir la hazaña que en 1957, 1958 y 1997 otras escuadras regiomontanas lograron: ganar la final internacional y después la mundial.
“Es difícil más no imposible. Vamos a echarle todas las ganas y por qué no pensar en una final. Traemos con qué y ahí en el campo serán nueve contra nueve”, dijo Alejandro Garza, entrenador del equipo.
Para la “La Mala” Torres será la primera vez que en un equipo de su Liga represente a México en el campeonato mundial de Williamsport, Pensilvania en sus 52 años de haber sido fundada.
Será a partir del 15 de agosto cuando los ojos de toda la nación estén puestos en los 13 peloteritos de Guadalupe, quienes tendrán que demostrar que en México el béisbol se juega y se juega muy bien.






