Ciudad de México.-
El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward hizo su debut en la máxima categoría de automovilismo durante las pruebas 1 del Gran Premio de Abu Dhabi.
El piloto regiomontano de la IndyCar Series logró probar el McLaren MCL36, siendo su primera vez oficial al mando de un coche de Fórmula 1, con las esperanzas conseguir un espacio en la máxima categoría.
Con tiempo de 1:28.350 a O’Ward solo le alcanzó para posicionarse en el lugar número 18.
Al concluir su participación el piloto reafirmó su deseo de llegar a la Fórmula 1 y reconoció que sabe que este es un paso más para lograrlo.
“Me encantaría, es el sueño que empezó toda mi carrera como piloto. Lo único que puedo hacer es estar listo y tomar la oportunidad cuando llegue”, mencionó para el diario Récord.
Hace un año el regiomontano tuvo unas vueltas no oficiales en un Fórmula 1, gracias a la confianza de Zack Brown, director Ejecutivo de McLaren.
Este año “Pato” terminó la temporada en la posición número 7 del ranking, justo por encima de su compañero de equipo Felix Rosenqvist y Juan Pablo Montoya.


